A más tardar a principios del mes de abril próximo podrían retornar a Chitré, los privados de libertad que fueron trasladados desde esta región del país hacia la cárcel La Joya.
Este traslado se dio el año pasado y fue motivado luego que tras varios estudios, organismos de seguridad revelaron el riesgo que podría generar la mala situación de una losa dentro del penal.
Tras varios meses de trabajos, la obra presenta un 85% de avance, lo que permitiría el retorno de los privados de libertad de la provincia.
El director general del Sistema Penotenciario, Euclides Castillo, informó que la cárcel será re habitada prontamente, ya que la losa ya está en periodo de fraguado.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Según dijo, además de la nueva losa, en la cárcel pública de Chitré se rehabilitó el sistema de baños, lo que permitiría mejores condiciones para los internos y el personal que allí labora.
El traslado de los privados de libertad a La Joya causó múltiples protestas y descontento por parte de familiares, quienes señalaron que se les dificultaba las visitas y entrega de enseres de primera necesidad.
Así mismo, como parte de los preparativos ante la gran cantidad de visitantes por los Carnavales, se trasladaron a unas 50 personas desde la cárcel de Las Tablas, aprehendido para en diversas operaciones, de forma de tener espacio suficiente.
Castillo indicó que se mantiene un proyecto para una cárcel regional para las provincias centrales, la cual debería ser ejecutada por la próxima administración de gobierno, lo que permitiría mejores condiciones para la población carcelaria.